lunes, 16 de junio de 2008

PELÍCULA: "LOS SIMPSON"

"Los Simpson, la película’’



Introducción

La película de los simpson ha sido creada por Matt Groening, el hombre que los creó hace 20 años, es uno de los once guionistas de una esperada versión cinematográfica, cuyas exigencias son altas, porque debe condensar el espíritu de una serie de más de 400 capítulos, exitosa y repleta de premios, en apenas una historia de 87 minutos.

Resumen

"Los Simpson’’, como se sabe, son un matrimonio con tres hijos que viven en un suburbio modesto, ven televisión, acuden a la iglesia, sostienen disputas domésticas y siguen los ritos de toda familia. En la película, Homero comete una tontería definitiva. Tiene un chancho como mascota y junta los excrementos del animal con los suyos, en un recipiente metálico con forma de cohete. Un día, pese a las advertencias, lo lanza a un lago contaminado hasta los bordes de mugre y desperdicios a mala suerte de Homero es que su carga es la gota que rebasa el vaso y el pueblo se convierte en el más contaminado de Estados Unidos, por lo que la Casa Blanca decide aislar a Springfield bajo una gigantesca cúpula de vidrio. Los habitantes, enardecidos con Homero, lo persiguen a él y a su familia para lincharlos, pero logran escapar a duras penas y se refugian en una cabaña perdida por Alaska.

Mi crítica

La película es muy buena, y está hecha para verdaderos fan de los simpson, no para gente que solo ha visto mas allá de 3 capítulos. Es muy entretenida y chistosa, cumple su cometido: entretener, por eso es lo que hace a los Simpson ser lo que son, un genial reflejo y crítica a la sociedad, con un humor irreverente, negro y que nos permite reírnos del resto y de nosotros mismos."Los Simpson" son una crítica a nuestra forma actual de vida, y la película cumple con hacernos recordar esto, aún cuando el autor de la serie y los inversionistas de ésta caigan en los mismos vicios que muestran como defectos de nuestra sociedad Si uno conoce como es la serie, no entendería el porque sentirse defraudado, hay que tener presente la esencia de las cosas, a mi parecer la esencia de Los Simpson estuvo presente de principio a fin y en base a eso se debería criticar. Creo que la película cumplió con su objetivo principal... hacer reír.

No hay comentarios: